Cuando lo antiguo inspira lo joven.
Es así: las tradiciones y los bailes folclóricos, como los conocían nuestros abuelos y de los que se sentían orgullosos de formar parte, resultan poco interesantes para las nuevas generaciones. Por ello, es necesario captar la atención de los más jóvenes para que tomen el relevo de los mayores.
El reto consistía en revitalizar la marca Ball de Gitanes, una tradición folclórica que corre riesgo de desaparecer entre las nuevas generaciones.
A través de un insight claro —“Todo vuelve”—, queremos incentivar la participación de una nueva generación en la entidad: la Generación Z.
Para ello, desarrollé un concepto que evocara tanto el pasado como el futuro: “Moles passes, molta història”. Busqué cómo transmitir la esencia de manera visual y relevante para un público joven, dibujé personajes ilustrados dinámicos, que aportan movimiento y energía a la narrativa gráfica, y rediseñé la identidad visual adaptando colores, tipografía y composición para generar una estética fresca y cercana, sin perder el respeto por la historia del baile.
El resultado ha superado las expectativas: la campaña ha logrado captar la atención de nuevas generaciones y ya se ha formado una nueva colla dispuesta a participar y mantener viva la tradición.
Cliente Ball de Gitanes
Dirección de Arte & Ilustración Laia Sallent
Copywriter Laia Sallent